¿Qué alimentos del plato del buen comer contienen grasas?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El plato del buen comer representa tres grupos alimenticios: Verduras y frutas, Cereales y Leguminosas y alimentos de origen animal. El propósito de dicho plato es promocionar la educación de la salud, proporcionando ciertos criterios de orientación nutricional.

 

Los alimentos del plato del buen comer que aportan grasas

Si nos basamos de los alimentos únicamente que marca el plato del buen comer, si existen alimentos que contiene grasa, desde luego grasas buenas para la salud. La siguiente lista muestra algunos de los alimentos que contienen grasas:Las grasas en el plato del buen comer

  • El pescado. Principalmente el salmón, contiene ácidos grasos Omega-3, grasa monoinsaturadas y polinsaturadas.
  • El aguacate.
  • El huevo.
  • Leche.
  • Los frutos secos.
  • En carnes.
  • Aceites (oliva, girasol, lino, soya…etc.).

 

No obstante, en ocasiones la gente está mal informada y cree que todo alimento que contenga grasa es malo, sin tener el conocimiento que existen grasas buenas y grasas malas para la salud, dejando de comer dichos alimentos.

 

Sin embargo con el tiempo el organismo resiente la deficiencia de las grasa, ya que sea como sea el cuerpo necesita cierta cantidad de grasas para llevar a cabo distintas funciones.

Lo más recomendable es consumirlas de forma moderada y no excluirlas de nuestra dieta, ya que para eso sirve el plato del bueno comer, para balancear (cantidad) y equilibrar (calidad) la dieta.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code