Porque una persona puede sentir tanto frío

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Es normal que una persona sienta frío obviamente en épocas de frío, pero pareciera raro sentir frío en cualquier temporada, más si se trata de un verano caluroso, la razón de tener mucho frío puede tener distintas causas.

 

Se dice también que las mujeres tienden a sentir un poco más de frío, esto se debe a los altos niveles de estrógenos que tienen las mujeres y a la menor cantidad de masa muscular en comparación con los hombres.

 

Porque una persona siente tanto frío

Sin embargo, existen otras causas por que las que se puede sentir frío siempre, a continuación se enlistan algunas causas:

  • Anemia, es una causa muy frecuente de manos y pies fríos, ya que las Porque a una persona le da tanto fríomujeres tienen más probabilidades de sufrir este padecimiento, debido a la falta de hierro y perdida mensual de sangre.
  • Hipotiroidismo, a menudo son las mujeres quienes padecen esta condición, uno de los síntomas precisamente es sentir mucho frío.
  • Problemas de los vasos sanguíneos (vasculares).
  • Mala salud en general.
  • Dificultad para adaptarse al clima, una persona llega de un clima el cual siempre es caluroso y llegar a un lugar donde es todo lo contrario, tiende a sufrir mucho frio a cada momento.

 

Desde luego, también puede influir la dieta que llevemos y alimentos que consumimos, sin embargo se recomienda ingerir alimentos que contengan proteínas, vitaminas, grasas y minerales.

 

Por último, debemos evitar saltar las comidas, practicar ejercicio a menudo y bañarse con agua caliente.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code