Porque tenemos pestañas en los ojos ¿para qué nos sirven las pestañas?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cada parte de nuestro cuerpo existe por una o varias razones, aunque sean pequeñas o ignoradas por muchos. Cada uno de los pelos que tenemos en los bordes de los parpados de los ojos se les llama pestañas. Es interesante saber la función de las pestañas en los ojos para conocer lo maravilloso que poseemos, y cuidar las pestañas es mejor y así poder lucir unas pestañas saludables.

 

¿Cuál es el papel que puede desempeñar las pestañas? ¿Cuál es la función de las pestañas en el ser humano?Cuidar las pestañas

  • El papel que desempeñan las pestañas es de proteger a los ojos, ya que actúan como un escudo de protección a los ojos que impide el paso a bacterias, objetos extraños e impurezas externas evitando dañar el globo ocular.
  • Las pestañas evitan que entre polvo, arena, partículas de suciedad y todo aquello externo a lo que nuestra vista se expone ante la contaminación del medio ambiente.
  • Ayudan a mantener la humedad que necesita.
  • Otra función de nuestras pestañas es que sirven para filtrar la luz del sol, de lo contrario, el ojo se irritaría constantemente. Además producen sombra sobre los ojos para no ser cegados ante alguna fuente de luz.
  • Y por si fuera poco las pestañas tienen una función decorativa y más específicamente en el caso de las mujeres sirve para coquetear, para embellecer el rostro y para verse muy guapa.

 

Consejos básicos para cuidar las pestañas

  • Para dar un mejor brillo y fortalecer las pestañas, aplica aceite de oliva por las noches, antes de acostarte.
  • Para tener unas pestañas fuertes y espesas, es necesario algunos tratamientos suaves e hipoalergénicos.
  • Existen cremas y geles a base de queratina, aceite de ricino y pantenol, que sirven para nutrir, hidratar y acondicionar la superficie capilar.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe lo siguiente: *Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.