Porque aparece la enfermedad apendicitis

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las funciones del apéndice son desconocidas y los expertos suponen que se trata de un órgano rudimentario, es decir, un ser orgánico poco desarrollado. Pero aun así, sin cumplir ninguna función específica (se supone), cuando el apéndice se inflama origina una enfermedad muy dolorosa, y molesta, que puede resultar mortal: la apendicitis:¿Cuál es el origen de la apendicitis?

• Las causas de la inflamación del apéndice son muchas y diversas, con frecuencia difíciles de determinar.

• En ocasiones, la apendicitis o inflamación del apéndice se debe a la formación de cálculos, es decir, de piedrecitas o arenillas; a la introducción de microbios o gérmenes anaerobios (que no necesitan del oxígeno del aire para vivir); a espasmos y obstrucción intestinales.

• En caso de infección, el apéndice se inflama, se llena de pus y su mal estado se manifiesta en el paciente por agudos dolores abdominales, cólicos muy fuertes, calambres agudos que, por regla general, se sienten en la zona de la fosa iliaca, sobre todo del lado derecho.

• Sin embargo, por la posición especial del apéndice, los dolores se pueden sentir también en otros lugares, como en todo el costado derecho, en la región del abdomen y en toda la pierna derecha.

Algunas veces la enfermedad cede por sí misma, la inflamación pasa y, después de algunas molestias, el enfermo vuelve a la normalidad. Otras veces, la apendicitis es aguda y entonces es necesario recurrir al cirujano.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code