¿Para qué sirve colocar rebanadas delgadas de papa en las sienes?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La papa es un tubérculo muy popular en las cocina y muchísimos platillos se preparan con ella. Pero no solo tiene un excelente sabor, sino que además es de muy alto valor nutricional y saludable, pues contiene vitaminas B1, B2, B3, B6 y C, así como minerales calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio y sodio. Si se come con cascara constituye una buen fuente de fibra, también nos aporta proteínas.

 

Pero la papa no solo nos beneficia nutricionalmente, sino que además nos ayuda a combatir muchas enfermedades como remedio casero, pero en esta ocasión hablaremos más concretamente para qué sirve colocar rebanadas de papa en las sienes o la frente.

 

¿Para qué sirven las papas en la frente o sienes?

Básicamente para dos cosas: aliviar el dolor de cabeza o migraña y reducir la fiebre. Para ello, haga lo siguiente:Papas en la frente

  • DOLOR DE CABEZA O MIGRAÑA. Corte tres rebanadas de una papa, si lo prefiere previamente enfriadas, ponga una a cada lado de las sienes y una en el a frente, amarre con una venda o pañuelo. Recuéstese en una habitación oscura y tranquila, descanse y de ser necesario cambie a los 20 minutos por otras rebanadas.
  • PARA BAJAR LA FIEBRE. Recuéstese y coloque unas rebanadas de papa cruda en la frente, cambie cada a vez que las sienta calientes. También ayuda mucho ponerlas en el estómago al mismo tiempo. Pero si la fiebre es muy alta, mejor opte por compresas húmedas.

 

Las rodajas de papas también ayudan a:

  • Calmar ardores de la piel, como cuando se queman por el sol.
  • Aliviar irritaciones e inflamaciones de los ojos, así como combatir ojeras.
  • Para aliviar un golpe y moretones.

 

Externamente así ayudan las rodajas de papas. Pero le recomendamos incluir papa en su dieta frecuentemente, eso sí que no sean fritas, mejor hervidas o al vapor.

GD Star Rating
loading...

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe lo siguiente: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.