Es de mala educación comer rápido además hace mal comer demasiado rápido

Todos sabemos que es muy importante alimentarnos bien, pues de ello depende el desarrollo de inteligencia, nuestro crecimiento, el desarrollo de músculos, de que se formen correctamente nuestros dientes y huesos y que nos aporten los nutrientes necesarios. Pero a la hora de comer hay que hacerlo con calma, ya que existen ciertos inconvenientes de comer rápido, aparte de que se ve uno mal, pues resulta de mala educación comer rápido, hay quienes opinan que también existen beneficios. A continuación despejemos estas preguntas.

¿Qué consecuencias tiene comer rápido? ¿Por qué es malo comer muy rápido?


Inconvenientes de comer rápidoLa mayoría de veces comer rápido es nuestro compañero, algunos creen que comer es una pérdida de tiempo por lo que le dedican el tiempo menos posible. Pero esto es inconveniente a nuestra salud, aunque pareciera que no pasa nada, nuestro cuerpo de verdad sufre las consecuencias cuando los alimentos no son bien triturados. Entonces ¿qué pasa si como muy rápido? lo que pasa si comemos muy rápido es lo siguiente:

  • Trastornos de digestión.
  • Dolor estomacal.
  • Cuando no trituramos los alimentos adecuadamente, nuestro cuerpo se esfuerza y gasta energía, provocándonos cansancio.
  • Cuando comemos rápido puede pasar aire en la comida, lo cual nos provoca dolores de estómago o eructos.
  • Debido a que comemos rápido podemos sentir hambre después lo cual ocasiona que podamos caer en consumir comida chatarra.
  • Otra cosa que sucede es que los nutrientes no son absorbidos correctamente.
  • Finalmente, comer rápido hará que comamos de más, pues el cerebro tarda 20 minutos en recibir la señal de lleno y si comemos en menos de 10 minutos comeremos de más, lo que puede originar obesidad y sobrepeso.


¿Es de mala educación comer rápido?


Si es de mala educación, además perjudicará tu salud.

Beneficios de comer rápido


  • No hay beneficios por comer demasiado veloz.
  • No debemos de comer de manera rápida porque lo primero que debemos de conocer es que es inconveniente y malo para la salud, sobre todo para nuestro peso y digestión.
  • Entonces primero lo que debemos hacer es disponer tiempo para comer, cuando masticamos de manera correcta, nuestra boca dispone de glándulas que segregan saliva, lo cual es necesario para ayudar nuestro estomago a digerir los alimentos, de este modo tenemos una buena digestión.


Además, comer con tiempo, se pueden consumir menos calorías puesto que nuestro metabolismo mejora, esto porque nuestro cerebro es sensible hasta cierto punto en el que cree que se ha saciado nuestra hambre debido al tiempo dispuesto para comer. Entonces la clave es comer con tiempo y despacio, esto hace que te llenes más rápido y además podrás bajar algunos kilos.

Por último, debemos estar conscientes que nuestra lengua y dientes no son en balde para comer, por lo que debemos comer con tiempo, lento y masticar correctamente, esto se volverá un hábito para nosotros, recuerda tu salud es primero antes que otra cosa.

Ver más:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *