La leche fría es buena y sirve para las quemaduras

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hay ocasiones en las cuales de tanto estar en el sol debido al trabajo, por diversión, por el deporte, por estar en la playa, por ir de día de campo, etc.,  sufrimos quemaduras de primer grado, es decir aquellas que solamente afectan la superficie de la piel, enrojeciéndola y pudiendo inflamarla ligeramente, pero para estos casos es bueno echar mano de los remedios caseros de nuestras abuelitas, y uno muy bueno es utilizar leche para tratar las quemaduras solares que ocasionan picor y dolor.

 

La leche sirve y ayuda a las quemaduras de sol

La leche ayuda a las quemaduras de sol

Las quemaduras producidas por el sol pueden aliviarse usando leche entera de vaca, ya que esta posee propiedades calmantes. La leche además proporciona otros beneficios a la piel tales como humectar, suavizar, nutrir y ayudar a protegerla de agresiones externas.

 

Haz los remedios de las siguientes dos maneras:

 

Remedio 1

  • Vierte 1 litro de leche en suficiente agua para bañarse en tina. Trata de que el agua esté tibia o de preferencia fría. Sumérgete y espera 20 minutos para salir.

 

Remedio 2

  • Moja un paño suave o una gasa de algodón en leche fría y aplica sobre el área quemada durante media hora, enjuaga para finalizar con agua fría. Hazlo nuevamente cada dos a cuatro horas. Después de cada aplicación debes lavar el paño o la gasa (si no es desechable) para evitar que la siguiente aplicación contenga leche agria.

 

Recuerda que estos dos remedios caseros con leche son solo para quemaduras de primer grado o leves, y si es algo más grave es preciso y obligatorio que acudas a tu médico.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code