¿La gelatina con crema engorda?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La gelatina es un postre delicioso, rico en proteínas, libre de grasas, colesterol e hidratos de carbono. Es el postre más conocido, sabroso, económico y versátil que existe. Por sus propiedades suele ser parte de la dieta en los hospitales y centros de salud, pero también es muy común en las fiestas de niños. De hecho alrededor de la gelatina existe todo un arte.

 

¿La gelatina con crema hace subir de peso?

¿Sube de peso la gelatina con crema?

La gelatina en si no engorda, pues es baja en calorías y su composición es mayormente agua. 100 gramos de gelatina contienen alrededor de 60 calorías y una taza de gelatina contiene alrededor de 140 calorías.

 

Tomemos como ejemplo:

  • 1 taza de gelatina picada (140 calorías).
  • 1 cuchara de crema de leche (50 calorías).
  • 1 cuchara de lechera (40 calorías).
  • 1 cucharada de almíbar de durazno (15 calorías).

 

Si lo sumamos 140 + 50 + 40 + 15 = 245 calorías. Así que si usted come una taza de gelatina con crema estará ingiriendo casi 250 calorías, eso suponiendo que solo deguste una taza, si se sirve más, pues más calorías.

 

Todo depende la cantidad que vaya a comerse. Ya sea gelatina con crema o con yogurt lo importante es no excederse (para no engordar), tome solo una ración y no abuse de su ingesta, tal vez no conviene preparar tan a menudo esta combinación, hágalo de vez en vez y procure consumir gelatina sola.

 

Si lleva a cabo una dieta de adelgazamiento, coma únicamente la gelatina y no la prepare con crema, pero si no aguanta la tentación use ingredientes “Light”.

 

Finalmente, le aconsejamos comer gelatina frecuentemente (no confundir con el “postre gelificado”, de esos que venden en el supermercado) ya que entre los beneficios de la gelatina encontramos que:

  • Ayuda a mantener en forma huesos, tendones y cartílagos.
  • Mejora la piel, uñas y cabello.
  • Combate las estrías.
  • Es de fácil asimilación.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code