¿Hace mal tomar mucho jugo de pomelo?

El pomelo, o también llamada toronja en otras partes del mundo, es un cítrico muy bueno para la salud en general, tiene un rico sabor muy singular. A pesar de ser una fruta tan excepcional, hay que saber que tomar jugo de toronja en exceso no es la decisión más sabia del mundo, así que a la pregunta de que si hace mal tomar mucho jugo de pomelo o si es malo tomar mucho jugo de toronja, veamos a continuación la respuesta.

Enlaces patrocinados:

¿Hace daño tomar mucho jugo de toronja?


En exceso el jugo de toronjaTodo en exceso hace mal, hasta la fruta más saludable si la comes en exceso te puede hacer daño. En el caso del pomelo o toronja, no es la excepción, en definitivo tomar mucho jugo de pomelo es malo.

Este cítrico cuenta con muchas propiedades benéficas para la salud, tales como:
  • Es una buena fuente de vitamina C y un potente antioxidante.
  • Ayuda a subir las defensas y favorece el tránsito intestinal.
  • Ayuda a quemar grasa, por lo que, es bueno para los que quieran bajar de peso.
  • Sirve para prevenir problemas cardiovasculares.
  • Desintoxica el organismo y limpia el hígado.
  • Cuida y contribuye al buen funcionamiento al sistema urinario.


Pero todos estos beneficios son a condición de que se consuma en cantidades moderadas (1 vaso de jugo de toronja o una pieza de fruta en gajos, unas tres veces por semana). Y NUNCA se debe consumir pomelo cuando se tomen ciertos medicamentos (pastillas anticonceptivas, antidepresivos, antihistamínicos, algunos antivirales, estatinas, inmunosupresores, antihipertensivos, medicaciones anti ansiedad, fármacos para la disfunción eréctil…) debido a los efectos secundarios que pueden ser muy peligrosos.

Fuera de ello, si no toma ningún medicamento, no está menstruando o no sufre de hinchazón abdominal, puede consumir jugo de pomelo sin ningún problema.

También, se recomienda que el jugo de pomelo sea recién preparado, fresco, y este debe tomarse, ya sea una hora antes del desayuno o una hora después del mismo, nunca junto a los alimentos, siempre debe ser entrecomidas. Finalmente, por ningún motivo se le debe añadir azúcar al jugo de pomelo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *