Las mejores frutas naturales para la limpieza del hígado

El hígado es un órgano vital para que nuestro cuerpo funcione bien. El regula muchas sustancias químicas de la sangre. Mediante estudios realizados se han encontrado 500 funciones vitales que hace nuestro hígado. Por lo que es muy importante que el hígado se encuentre sano para que todo nuestro cuerpo funcione bien. Hay muchas enfermedades que pueden afectarlo y esto pasa por nuestra mala alimentación, por lo que debemos cuidarla y también podemos usar otros alimentos sanos para ayudar a su buen funcionamiento y limpiarlo.

Frutas para mantener limpio el hígado humano


Como lo mencionamos anteriormente el hígado a veces no funciona bien por qué no está limpio, esto se debe a que comemos comida enlatada, embutidos, químicos y otras cosas que lo dañan, o a veces el estrés y hasta la contaminación también lo perjudican, evitando su buen funcionamiento. Por eso debemos limpiar nuestro hígado por lo menos dos veces al año.
Los mejores alimentos para esto son las verduras y por supuesto las frutas. Hoy te hablaremos sobre 4 frutas que son buenas para limpiar el hígado.
¿Qué frutas sirven para limpiar el hígado?1.Toronja: es una fruta con alto contenido de vitamina C y antioxidantes que limpian y mantienen joven tu hígado, promoviendo su buen funcionamiento. Tomar un vaso de su jugo todas las mañanas te asegura que estas cuidando de tu hígado.
2.Limón: el limón estimula el buen funcionamiento del hígado por su alto contenido de vitamina C por lo que se desase de las sustancias malas para el cuerpo. Tomar el jugo de un limón con agua tibia en las mañanas ayuda a limpiar el hígado.
3.Manzana. Tiene un alto contenido en antioxidantes y contiene otras sustancias que previenen la aparición de piedras en el hígado e incluso en los riñones. Así que ya sabes consume una manzana diaria y limpia tu hígado.
4.Naranja. Es un importante depurativo natural que favorece la eliminación de sustancias malas para el cuerpo, potencia las funciones del hígado y previene la formación de tumores en el.

Consumir estas frutas a diario es fundamental para que tu hígado funcione bien, sin embargo, todos los tipos de frutas le van muy bien al hígado (piña, sandia, kiwi, mandarina, guayaba, mango, melón, durazno, uvas, ciruela…etc.), pero además recuerda que también debes llevar una dieta sana y balanceada y tomar suficiente agua, ya que de esto también depende el funcionamiento correcto de nuestro hígado.

Ver más:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *