Frutas que nutren, estimulan y aceleran el crecimiento del cabello

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las frutas naturales son un excelente alimento por todos los lados en que las veamos, ellas nos aportan muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que sin duda pueden contribuir a mantener en buen estado tu cabello y en ayudar a que este crezca adecuadamente.

 

¿Con qué fruta te crece el cabello? frutas naturales para hacer crecer el cabello

Hacer crecer el cabello

La fruta es buena para el cabello gracias a su vitamina C que:

  • Ayuda a prevenir la caída del pelo.
  • Lo fortalece.
  • Previene que este seco.
  • Ayuda a mejorar la absorción de la vitamina B12, dicha vitamina es esencial para tener un cabello sano, fuerte y bonito, su ausencia propicia la caída y canas prematuras.
  • Estimula la producción del colágeno que es trascendental para que crezca el cabello de forma adecuada, además de que lo hace lucir mejor, con vida y brillo.
  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, por lo que beneficia la circulación que va a hacia los folículos pilosos, mejorando así su crecimiento y su belleza gracias a que llegan bien los nutrientes necesarios.

 

¿Qué frutas debo comer para el crecimiento del cabello?

Las frutas que contienen vitamina C son la naranja, la mandarina, la toronja, el limón, la lima, el kiwi, el lichi, la guanábana, la piña, la guayaba, el melón, la sandía, el mango, el durazno… así como el pepino, este es ideal para el cabello, piel y uñas.

 

¿Además de las frutas qué otros alimentos son buenos para hacer crecer el cabello?

Sin embargo, la vitamina c que se encuentra en las frutas no puede hacer todo el trabajo completo para que el cabello se encuentre saludable y crezca debidamente, ya que también se requieren otros nutrientes que se encuentran en otros alimentos, como:

  • Proteínas: huevos, frutos secos (nuez, almendras, pistaches…), carne magra, frijoles, lácteos (leche, queso, requesón, yogurt…), productos hechos de soya, pescado, etc.
  • Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6: salmón, aceite de lino, sardinas, camarones, carne de res alimentada con pasto, queso de soja, soja, etc.
  • Zinc: ostras, piñones, soya, sésamo, frijol, carne roja, carne de pollo, almendras, avellanas, maíz, garbanzos, semillas de calabaza…
  • Hierro: hígado de res, carnes rojas, pescado, soya, sésamo, lentejas, frijol, perejil, ostras, piñones, almendras, maíz, espinacas, acelgas, cereales integrales…
  • Magnesio: pescado, frutos secos (nuez, avellanas, almendras, pistachos, piñón…), semillas de calabaza y de girasol, cacao, maíz, trigo, aguacate, sésamo, quínoa, avena, espinacas, perejil…
  • Vitaminas del grupo B: carnes (carne roja, pollo, pescado…), frutos secos, huevo, verduras, frutas, cereales, pan…
  • Vitamina A: zanahorias, espinacas, calabaza, papaya, mango, huevo, queso, hígado de res, melón, tomate, brócoli, durazno, mantequilla…

 

Coma balanceadamente y de todos los grupos de alimentos, así obtendrá los nutrientes necesarios para el buen crecimiento del cabello. No se olvide de tomar agua simple todos los días.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe lo siguiente: *Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.