Eucalipto, agrimonia, manzanilla, tomillo y limón para las anginas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Estos remedios caseros son buenos para tratar las anginas que son  una inflamación de las amígdalas o tradicionalmente conocidas como ya lo mencionamos: anginas. Este padecimiento se siente como una sensación de estrangulamiento. Los remedios naturales ayudan a buscar el alivio de sus síntomas.

 

¿Cómo tratar las anginas inflamadas con remedios caseros?

Hojas de violeta para las anginas

  • Prepara una infusión con un puño de hojas de violeta, un puño de pétalos de rosa roja, un puño de hojas de ortiga y otro de hojas de zarza. Toma esta infusión muy caliente de tres a cuatro vasos al día.
  • Toma un pedazo pequeño de gasa, empápalo con jugo de limón e intenta como si fuese una especie de hisopo retirar las manchitas blancas. Hazlo con el estómago vacío, de no ser así provocaría vómitos. Este mismo procedimiento sirve para reducir la fiebre.
  • Haz una infusión de la siguiente forma, deja macerar un día completo 100 ml de agua hirviente con 80 gramos de pétalos de rosa roja. Fíltrala y añade 120 gramos de miel pura de abeja, todo se calienta a fuego lento hasta que se obtenga un jarabe espeso. Después con el jarabe obtenido haz enjuagues a fondo.
  • La infusión de agrimonia seca es ideal para tratar este padecimiento. Con 30 gramos de agrimonia en un litro de agua se hierve. Se puede agregar 50 gramos de zarza, endulzando con miel.
  • Macera hojas de eucalipto, en cantidad moderada, durante 10 días, en vino de Marsala. Hasta tener una tintura que tomada en vasitos sanan las anginas y otras dolencias de las vías respiratorias.
  • Otra infusión muy buena de plantas medicinales consiste en preparar un puño de manzanilla y uno de salvia en un litro de agua. Cuando el agua esta tibia haz gargarismos.
  • O toma una infusión hecha a base de dos pizcas de tomillo por cada vaso cada noche.
GD Star Rating
loading...

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe lo siguiente: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.