¿Estar mucho tiempo sentado afecta los riñones?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy en día existen muchos trabajos en los se requiere permanecer bastante tiempo sentado y durante ese tiempo el cuerpo permanece inactivo por mucho tiempo, esto a un corto plazo no afecta mucho, pero a mediano y largo plazo puede tener consecuencias en nuestra salud.

 

Sabemos que los riñones cumplen funciones importantes en nuestro organismo, son los encargados de la filtración de la sangre en el sistema circulatorio y de los líquidos que ingerimos.

 

¿Estar sentado mucho tiempo es malo para los riñones?Me duelen los riñones de estar sentado

Sin embargo, muchas veces pueden verse afectados por el estilo de vida que llevamos o incluso por nuestro trabajo, como ya habíamos mencionado antes, estar bastante tiempo sentado puede afectar nuestra salud y entre lo que afecta, es a los riñones.

 

Permanecer mucho tiempo sentado e inactivo puede generar un mayor riesgo de sufrir una enfermedad renal, debido a la poca inactividad que se tiene y al estrés suelen descargar mucha tensión sobre los riñones, originando problemas renales.

 

Permanecer sentado no es bueno, además que puede provocar obesidad, problemas cardiovasculares, problemas renales y entre otros, lo recomendable es realizar al menor media hora de ejercicio, beber agua suficiente, levantarse y estirarse, caminar, etc.

 

Por último, la alimentación también puede verse involucrada por lo que es recomendable comer sanamente y evitar las gaseosas y bebidas alcohólicas.

GD Star Rating
loading...

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.