¿Es mejor hacer ejercicio con faja o sin faja?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Para reducir peso con el propósito de verse mejor, las mujeres y los hombres prueban casi de todo, claro que sí, pues un mejor cuerpo tiene ventajas. Es muy común ver a mujeres y a hombres usando fajas mientras se ejercitan con el fin de perder peso y tornear la figura.¿Es bueno ejercitarse con faja?

 

Lo que es común ponerse al hacer ejercicio

  • Bolsas en la cintura.
  • Películas de vinilo transparente.
  • Fajas.

 

¿Se baja de medidas al hacer ejercicio usando fajas?

Efectivamente si, después del ejercicio disminuyen las medidas, pero de manera temporal, ¿por qué? Porque es un proceso de deshidratación mediante el cual nuestro cuerpo pierde agua y electrolitos, que se recuperan una vez que la persona vuelve a hidratarse.

 

Entonces ¿es mejor hacer ejercicio con faja o sin faja?

De acuerdo a los especialistas, no se debe usar fajas mientras realizas ejercicio o actividades físicas, porque mientras te ejercitas los músculos necesitan más riego sanguíneo y se eleva la temperatura del cuerpo. Justo en ese momento es indispensable la termorregulación natural y la sudoración para mantener fresco el organismo.

Entonces, cada vez que haces ejercicio utilizando alguna faja se altera la termorregulación, y el cuerpo suda más de lo normal para poder enfriarse y mantenerse con una adecuada temperatura corporal, dando por resultado la pérdida de agua y de sales minerales, y no precisamente de grasa.

 

No termina ahí el asunto, pues la presión ejercida en ciertas zonas del cuerpo debido a la faja, no permite la adecuada circulación sanguínea, indispensable para hacer cualquier tipo de ejercicio físico.

 

Recuerda lo más bueno:

  • Lo más efectivo para perder peso y tornear la figura es que evites el sedentarismo y practiques de manera regular ejercicio.
  • Come sanamente y de forma balanceada y opta por menús saludables.
  • Practica ejercicio con ropa amplia, cómoda, que permita cualquier movimiento con libertad y la transpiración sin dificultad.
  • Otra característica de la ropa que debes utilizar para la actividad física es que debe proteger el cuerpo y la piel, no es para generar roces, ni para ocasionar quemaduras y laceraciones.
  • Sea que practiques o no ejercicio, debes tomar suficiente agua diariamente.
GD Star Rating
loading...
¿Es mejor hacer ejercicio con faja o sin faja?, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe lo siguiente: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.