¿Es malo leer con la luz apagada? ¿cómo es posible leer a oscuras?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El ojo humano es una obra de ingeniería maravillosa y es uno de los medios por el cual llega muchísima información al cerebro, a través del ojo entra el mundo a nosotros. Nuestros ojos tienen la capacidad para adaptarse a su entorno e incluso a circunstancias difíciles de visión.

 

¿Es bueno o es malo leer sin luz? ¿leer a oscuras daña la vista?Leer sin luz

El ojo se adapta a circunstancias de oscuridad o con poca luz, para esto la pupila del ojo se dilata, lo que aumenta su sensibilidad en la penumbra. Por lo que no va a afectar sus ojos si lee con poca luz, pero si se va a cansar más rápido e incluso puede sufrir dolor de cabeza por el sobresfuerzo (más si tiene la letra chica), pero esto no quiere decir que con el tiempo necesite usar lentes. Estamos hablando en el caso de leer un libro, una alguna revista… Sin embargo, lo más recomendable es utilizar luz o una lámpara con luz tenue.

 

Lo que si afecta la salud de los ojos es:

  • Estar frente a una computadora, televisión, lap, tablet o celular por largos periodos, y peor aún sin la iluminación adecuada.
  • Dormir poco. Evite dormir pocas horas por estar conectado a una red social o al internet. La luz de dichos aparatos puede resultar dañina.
  • Alimentarse mal, es decir, dentro de su dieta no hay alimentos que contengan los nutrientes necesarios para la salud de los ojos, alimentos tales como zanahorias, brócoli, espinacas, tomate, huevo, hígado, lácteos, manzana, aguacate, ciruela, melón, plátano, pimiento, levadura de cerveza…etc.

 

Consecuencias de leer con poca luz

El resultado serán unos ojos cansados, sueñudos, que se cierran, rojos, sensibilidad a la luz del sol, flojera… lentes. Aunque hay que recordar que a veces el usar lentes es cuestión de genética.

 

Lo importante es que cuide sus ojos, no los sobreesfuerce y evite estar innecesariamente frente a algún dispositivo electrónico sin la iluminación adecuada.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code