¿Es malo dormir con los ojos semiabiertos?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dormir es una actividad que todo ser humano realiza de manera cotidiana, cuando dormimos el sueño tiene funciones en nuestro organismo como realizar diversos procesos que resultan imprescindibles para garantizar la integridad física y psicológica, también conserva energía (reducción de la temperatura corporal, tasa cardiaca y respiratoria).

 

¿Es malo dormir con los ojos entreabiertos?

Lo normal a la hora de dormir es apagar la luz, acostarnos y cerrar los o¿Es malo dormir con los ojos?jos, sin embargo hay personas que duermen en ocasiones con los ojos entreabiertos, que hasta cierto punto, es normal o hay quienes duermen con los ojos completamente abiertos, esto puede ser un síntoma de hipertiroidismo.

 

Por otro lado, dormir con los ojos abiertos o entreabiertos casi siempre por las noches si puede resultar malo, ya que puede tratarse más de lagoftalmos nocturno o lagoftalmía, este en ocasiones puede ser peligroso, ya que cuando los ojos no se cierran totalmente, las lágrimas no pueden cubrir toda la córnea para mantenerla húmeda, limpia y así prevenir daños.

 

Cuando este fenómeno sucede puede deberse a un problema con los nervios faciales los cuales se encargan de cerrar los ojos o con la forma del párpado, las causas que pueden ocasionar lagoftalmía son las enfermedades de piel e infecciones, e incluso puede ser una consecuencia de una cirugía plástica mal hecha.

 

Por último, cuando una persona padece de este problema es difícil de darse cuenta que lo padece, por lo general alguien más se lo dice, el tratamiento a veces termina siendo una operación quirúrgica, sin embargo este tratamiento se puede evitar desde niños.

 

También, caerse o golpearse la cabeza de niños, puede ocasionar que al dormir no se cierren completamente los ojos. Acudir con un ortopedista puede solucionar el problema.

 

Acostarse mal o en una mala posición también puede ocasionar que durmamos con los ojos medio abiertos.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, promedio: 3,23 de 5)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code