¿El mal olor de pies es contagioso? ¿El olor de pies se contagia?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El mal olor de pies es sin duda todo un problema que puede afectar nuestra autoestima, nuestra relación con los demás y hasta puede generar burlas hacia nuestra persona. Cuando el problema es grave se puede percibir el olor de pies incluso con el calzado puesto, ahora ¡imagínese cuando se lo quita!, esto es algo muy incómodo para la esposa y la familia. El mal olor suele ser más común en los hombres.

 

¿El olor de pies se contagia? ¿El mal olor de pies se pega?

¿El mal olor de pies se pega?

Las causas pueden ser muchas, pero las más comunes son una infección de hongos y la falta de higiene. Pero a pesar de todo, el mal olor de pies no es contagioso, que tu duermas con alguien que lo padece o que sea un miembro de tu casa, eso no quiere decir que tú también vas a tener mal olor de pies, a menos que tú te contagies de hongos (que son muy, muy contagiosos) o que practiques los malos hábitos de higiene de quien lo padece, entonces si podemos decir que vas a tener mal olor de pies.

 

¿Qué hacer para no tener mal olor de pies?

  • Si padeces pie de atleta es necesario recibir atención médica, o si lo prefiere puede intentar con pomadas o cremas antimicóticas para eliminar el hongo que venden en farmacias o supermercados. Debe aplicar todos los días, (a veces hasta dos o tres veces al día), lave sus pies, seque perfectamente y aplique una ligera capa con los dedos o un guante de latex. Lávese perfectamente bien las manos con jabón y agua. La toalla y todos los utensilios que utiliza para lavarse los pies deben ser exclusivos y no compartirlos con nadie, ya que puede contagiar a alguien más.
  • Puede aplicar jugo de limón todos los días por las mañanas, notara como también mata al hongo y al mismo tiempo elimina el mal olor de pies.
  • Use talco, óxido de zinc o tomillo en polvo, deje toda una noche y al día siguiente quiete el exceso y póngase los zapatos.
  • Debe cambiarse todos los días los calcetines y no usar el mismo calzado diario. Asimismo, es aconsejable que al llegar del trabajo o la escuela, ponerse chanclas, sandalias o algún otro calzado cómodo para que permita ventilar sus pies.
  • Después de bañarse, por mucha prisa que lleve, es necesario secarse bien los pies, especialmente en medio de los dedos. De no hacerlo puede generar que le salga hongos y por lo tanto mal olor y picazón.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code