Efectos secundarios y Contraindicaciones de la pastilla de emergencia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La pastilla anticonceptiva de emergencia o también llamada píldora del día siguiente, es una medida anticonceptiva que si se toma después de haber tenido relaciones sin protección puede prevenir un embarazo.

 

Su uso está recomendada solo en casos en que no se haya utilizado algún método o porque el que se usó falló. Es importante aclarar que esta pastilla NO es un método de planificación familiar.Lo negativo de la pastilla anticonceptiva de emergencia

 

La pastilla es buena si se toma únicamente en el momento preciso, es decir antes de que transcurran 72 horas como máximo de haber tenido la relación sin protección; SE ACONSEJA tomar como máximo dos veces al año estas pastillas.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios de la pastilla de emergencia

Los efectos secundarios que tiene la píldora del día después varían de mujer a mujer:

  • Puede provocar efectos secundarios leves como náuseas.
  • Algunas mujeres presentan vómitos, mareos, fatigas, cansancio, sensibilidad mamaria, dolor de cabeza y dolores en la parte baja del abdomen, y normalmente no duran más de un día o quizá dos.
  • Algunas veces provoca que el periodo se demore o adelante.

 

También, está contraindicada para estos casos:

  • No la deben tomar si padecen del hígado.
  • No la tomes si eres alérgica al levonorgestrel, si tienes antecedentes de embarazo ectópico, si sufres de migraña fuerte o si tienes problemas cardiovasculares.

 

De hecho, si quiere iniciar algún método anticonceptivo lo mejor es hacerlo bajo la supervisión médica. Acuda con un ginecólogo.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code