Efectos secundarios del arroz blanco ¿Es malo comer arroz blanco?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El arroz blanco está presente en nuestra alimentación diaria, es un cereal básico en muchos países, en realidad el arroz blanco es el nombre con el que se conoce al arroz refinado. El arroz blanco es el arroz molido despojado de su cascarilla, del salvado y del germen, el arroz integral se somete a varios tratamientos hasta obtener el arroz blanco.

 

También es cierto que el arroz blanco tiene un buen sabor, es un alimento muy versátil, puede combinarse con muchísimos platillos y guisados. Cuando comemos arroz regularmente combinado con otros alimentos saludables puede proporcionar muchos beneficios a nuestra salud.

 

Efectos secundarios del arroz blanco ¿Es malo comer arroz blanco?

El arroz blanco es un buen alimento y solo en pocos casos puede tener los siguientes efectos nocivos:¿Hace daño el arroz blanco?

  • El arroz se le ha sacado el almidón de las capas externas (que son las más ricas en alimentos nutritivos) para fines industriales, eliminando así gran parte de sus cualidades nutricionales.
  • A personas sedentarias puede aumentar considerablemente el nivel de glucosa en sangre e inclusive puede aumentar el riesgo de diabetes. Ello si llevan una mala alimentación y están pasados con kilos de más.
  • A veces puede ocasionar escorbuto al no mezclarse con hortalizas.
  • Hay probabilidades que aporte gluten.
  • Recordemos que cualquier alimento en exceso es malo, así es dañino el arroz blanco, por lo tanto no debemos abusar del consumo de arroz, podría causar una subida de peso.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 1,00 de 5)

Ver más:

One thought on “Efectos secundarios del arroz blanco ¿Es malo comer arroz blanco?

  1. Responder
    yan levy-2 octubre, 2017

    omo  buen africano,  desde  niño no se lo que es la leche de vaca desde que dejaron de amamantarme por lo que he crecido  con la leche de maiz y el arroz.
    El arroz  es el plato principal  tipico de muchos paises  de  africa central. Desde  lunes hasta domingo, de enero hasta diciembre  siempre  ha sido un plato de arroz con  guiso de  algo proteico con verduras  y  disfruto de  una piel esquisita, fina y de un cuerpo fibroso. y esa costumbre la he mantenido desde hace mas de 15 años que resido en España. Un buen plato de arroz  a medio dia acompañado de carne o pescado y con verduras me  aporta  todo lo que necesita mi organismo porque lo se yo mismo. Como en muchos paises africanos, solo se come un plato principal a medio dia por lo que por la noche ya ni tienes hambre y entre tiempo si tienes hambre te tomas una fruta tropical o  infusion y la cena a penas existe.
    El extremismo en europa es tremendo. cuando digo a la gente que no he probado leche de vaca en mi vida , lo toman como si fuese un bicho raro. Será que cada uno es un mundo. Yo no puedo vivir sin comer arroz .  Eso si, me muevo mucho y hago deporte todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code