Efectos de una mala higiene personal

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Es muy importante nuestra higiene personal, lo cual consiste en los hábitos cotidianos que llevamos a diario como lavarnos las manos, los dientes y bañarse, esto nos ayuda a llevar y a vivir con buena salud mejorando nuestra calidad de vida. En si la higiene consiste en todas las rutinas diarias que ayudan a mantener nuestro cuerpo limpio.

 

Consecuencias físicas de una mala higiene personal

Pero ¿qué sucede si llevamos una mala higiene personal? es decir omitir el aseo personal, pueden desarrollar consecuencias que pueden ir desde problemas sociales hasta enfermedades graves:Consecuencias de no tener higiene personal

  • Una de esas consecuencias es el olor corporal, debido a la interacción de bacterias y el sudor, esto provoca un olor desagradable y perceptible a quienes nos rodean.
  • La piel se ve opaca cuando uno no se baña, ello se debe a todas las células muertas que se eliminan con un baño.
  • No lavarse el cabello nos causara comezón, picor y mal aspecto, así como caspa y mal olor.
  • A esto se le suma el mal hábito de no cepillarse lo que provoca el mal aliento, al no cepillarse la comida puede quedarse atrapado en los dientes con el tiempo puede llegar a pudrirse lo que provoca es mal aliento, esto también acarrea enfermedades bucales como caries.
  • Si aún a esto le sumamos el no lavarnos las manos antes de comer y después de ir al baño puede causarnos una serie de infecciones, desde luego todos tenemos necesidades fisiológicas y tenemos que defecar si no tenemos el cuidado en este aspecto podemos provocarnos una enfermedad grave y por supuesto cuando nos bañamos debemos lavar muy bien los genitales masculinos y femeninos para evitar infecciones, así como el ano.

 

Todas estas consecuencias no solo nos traen problemas a nuestra salud sino que también en el ámbito social, pues ninguna persona quisiera acercarse a ti, lo que puede afectar mucho tu autoestima.

 

Como podemos ver, es muy importante la higiene personal para bienestar nuestro y para nuestra salud, de lo contrario puede afectar en nuestra salud y podemos adquirir una serie de enfermedades, con el riesgo de ser rechazado en los círculos sociales.

 

Recuerde, bañase constantemente, coma frutas y verduras, tome agua simple, lavase las manos antes y después de ir al baño, así como antes de comer y cepíllese los dientes.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, promedio: 4,28 de 5)

Ver más:

One thought on “Efectos de una mala higiene personal

  1. Responder

    […] contacto directo con la sangre o heces de la persona infectada es otro elemento contaminante, la mala higiene es un factor importante, ya que una persona portadora del virus y que no posea hábito de higiene […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code