Diferencia entre dieta equilibrada y dieta saludable ¿Es lo mismo?

La dieta es un hábito alimenticio el cual nos definen nuestra forma de vivir, el término de dieta también se utilizan para regímenes especiales el cual nos ayuda a perder o mantener nuestro peso. Se puede decir que todo ser humano lleva a cabo una dieta, algunas son saludables algunas no lo son o son equilibradas. De aquí nuestra pregunta ¿qué diferencia hay entre una dieta balanceada y una equilibrada o es lo mismo?

Enlaces patrocinados:

Diferencia entre dieta equilibrada y dieta saludable o ¿es lo mismo?


Muchas veces las personas creen que llevar una dieta saludable es lo mismo que una dieta equilibrada sin embargo existe una diferencia entre ambas y que se deben de complementar entre sí mismas.
Dieta saludable y equilibrada1. Una dieta saludable puede ser o consistir de alimentos de origen natural o animal, sin embargo no significa que sea equilibrada, ya que una dieta equilibrada debe tener las suficientes calorías y los suficientes nutrientes para un estado óptimo de nuestra salud.

Es bueno llevar una dieta saludable pero también debe ser equilibrada ya que se evitan problemas de nutrición e incluso ayuda a prevenir enfermedades. En ocasiones las dietas equilibradas no son necesariamente saludables ya que la dieta puede incluir grasas.
2. Una dieta equilibrada depende del sexo, talla, edad, el estilo de vida que lleve y de las actividades que realice durante el día.

Como ya mencionamos debe contener las calorías necesarias para que nuestro organismo pueda llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajo físico e intelectual requeridos en situaciones a lo largo del día. De igual forma debe contener los nutrientes necesarios, los cuales ayudan y fortalecen nuestro sistema inmune.

Una característica de la dieta balanceada es el consumo en gran cantidad de frutas y verduras, que debe ser diario. Se debe incluir siempre el aceite de tipo vegetal y no hay que olvidar que no debemos evitar las grasas animales

Lo ideal sería llevar una dieta saludable y equilibrada para evitar una descompensación nutricional. Es recomendable saber que en la dieta equilibrada, la preferencia debe ser de carnes blancas ricas en minerales tan importantes como el hierro y el zinc. Y con este tipo de dieta conseguirás aportar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y podrás perder esos kilos de más.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *