¿Cuál es la importancia del ojo para el ser humano?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Para todo ser vivo el ojo es importante y especialmente en el ser humano, ya que es un órgano que nos permite percibir lo que nos rodea. El ojo constituye uno de los 5 sentidos.

 

¿Qué tan importante es el ojo humano?

El ojo del ser humano sirve demasiado, es importante el ojo humano porImportancia del ojo para el ser humanoque nos brinda lo que es la vista y nos permite percibir el entorno, distinguir colores y además que es lo que le da presentación a nuestro rostro, por medio de la vista recibimos aproximadamente el 80% de información.

 

Para cuidar nuestros ojos debemos comer saludablemente, consumiendo principalmente verduras y frutas que contengan vitaminas A y C, también es importante consumir alimentos que cuenten con omega 3.

 

Por otro lado, debemos tener en cuenta que una buena higiene ayuda a preservar mejor la vista, no se recomienda utilizar lentes de contacto por más de 12 horas y si usamos lentes convencionales que tengan protección contra los rayos UV, algunas recomendaciones para cuidar nuestros ojos:

  • Si trabajamos en oficina y ante una computadora, debemos mantener unos 40 a 50 cm de distancia del monitor, ajustar el brillo y resolución.
  • Utilizar lentes con protección de rayos UV.
  • Guardar distancia de un metro y medio con la TV.
  • Evitar estar mucho tiempo en contacto con el polvo.
  • Evitar la entra de basuras o cosas así en el ojo, ya que podría infectarlo.

 

En conclusión, el ojo humano es importante porque nos permite desarrollar distintas actividades ya que por medio de la vista podemos ver lo que realizamos.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 3,89 de 5)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code