Beneficios de usar el puente peatonal ¿por qué debemos usar el puente peatonal?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los puentes peatonales son aquellas estructuras de metal o de concreto que han sido hechas especialmente para que las personas atraviesen alguna calle o avenida sin sufrir ningún daño a causa del flujo vehicular.

 

Si es cierto que muchas veces quitan unos minutos más pasar por ellos que pasar directamente sobre la cinta asfáltica, pero esos minutos que “perdemos” pueden ser la diferencia entre la vida o la muerte, pues en un descuido las consecuencias pueden ser mortales.

 

Importancia del uso de los puentes peatonalesUtilizar los puentes peatonales

  • Fueron planeados como parte de la seguridad vial.
  • Debemos utilizar los puentes peatonales porque son un recurso para nuestra seguridad e integridad.
  • Nos permiten evitar posibles consecuencias mortales, pues una mínima distracción nos puede costar la vida al intentar cruzar cualquier calle muy transitada.
  • Los puentes peatonales nos sirven para salvaguardar la integridad y la vida de los niños y ancianos.

 

Aconsejamos usar los puentes peatonales, ya que hoy en día se ha incrementado el flujo vehicular y las distracciones, en especial hablamos del celular, alguien que va emocionado esperando una llamada/correo/mensaje/ whatsapp y va a cruzar la calle y justo en ese instante llega su respuesta, esa distracción puede tener un desenlace fatal, cosa que hubiera sido diferente si usa el puente.

 

Por favor haga caso y respete los señalamientos viales, tanto si usted maneja o si le toca ser un peatón, eso ayudara mucho y enseñe (de ejemplo) a sus hijos a que es mejor hacer uso del puente peatonal que cruzar sobre la calle.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code