Beneficios de prestar atención en clase Debemos poner atención en clase

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La escuela es el lugar en donde se asiste para aprender y recibir enseñanza. A ella asistimos generalmente desde los 4 años hasta los 15 años en niveles básicos, a partir de esa edad comienza la preparatoria, universidad y quienes lo deseen un posgrado.

 

Debemos entender, tanto padres como alumnos, que la escuela es un centro educativo y no un lugar de recreación, ahí asistimos, es decir el objetivo, es aprender y cumplir con tareas e investigaciones y en un segundo plano queda el ir a echar relajo y todo lo demás.

 

¿Cuál es la importancia de prestar atención en clase?

Poner atención en clases tiene beneficios y ventajas, nos ayuda a:Es importante poner atención en clase

  • Entender mejor el tema, tomarle gusto y hasta querer investigar-saber más.
  • Debemos poner atención en clase para grabarse o retener más la clase (conocimientos) y no sufrir mucho en recordarla, eso ayuda mucho a la hora de los exámenes.
  • Saber realizar las operaciones y multiplicaciones mejor, aprender fechas y sucesos memorables…

 

No solo es importante prestar atención en las clases, ya que para lograr un mejor aprendizaje, es muy importante también tomar apuntes de los que vayas entendiendo. Así que la formula será:

Poner atención + tomar apuntes = mejor aprendizaje.

 

Para poner atención necesita usar su intelecto, su voluntad, sus emociones y su cuerpo. Cuando logre esto notara como “sufre” menos en las clases.

 

Para poner mejor atención en clase

Evita las distracciones como son:

  • Usar el celular para checar tu Facebook o mandar mensajes.
  • Estar platicando.
  • Estar distraído con tu mente y a veces con tus ojos. A veces estamos mirando hacia el pizarrón donde el profesor está dando la clase y pareciera que ponemos atención, pero en realidad nuestra mente está divagando en otras cosas, evita eso.

 

No sigas esa moda, copiada de las series y películas de Estados Unidos, que incitan al alumno a revelarse contra los principios de lo que significa asistir a la escuela y no prestar atención, pues ahí los burlones y desobedientes son los “populares”, mientras que los que prestan atención y cumplen con las tareas son “nerds” o “aburridos”. Eso, en la vida real no te va a llevar a ningún lado, los porcentajes de fracasos escolares hablan por sí mismos. Si quieres divertirte en una escuela, mejor ve a un circo, y si aun así insistes en distraerte y no cumplir con lo que es ir a la escuela (aprender), NO distraigas a los demás y tampoco los molestes, finalmente es muy la vida de cada quien.

GD Star Rating
loading...
Beneficios de prestar atención en clase Debemos poner atención en clase, 2.6 out of 5 based on 5 ratings

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe lo siguiente: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.